Recuerdos‎ > ‎

2009

En Julio de 2009 se inician los preparativos para la primera procesión del Señor de los Milagros y se vieron envueltas las mismas personas: Amilcar Arroyo obtiene los permisos necesarios, Carola Aliaga y el Padre Victor se entregan a la tarea de enseñar marinera a un grupo de niños hispanos, Alvaro Galliani se hace cargo de la organización, Eliana Simon hace de anfitriona de casi todas las reuniones en su residencia, y Roman Pizango construye la primera anda del Señor de los Milagros. Muchos otros contribuyeron a la realización de esta primera procesión. Ver informe general en la parte inferior de esta página.

 

Primera Procesión y Homenaje al Señor de los Milagros.
18 de Octubre de 2009. Saint Gabriel Parish. 122 South Wyoming Street, Hazleton PA 18201

Programa

12.00 Misa Solemne
1.30 Procesion. Saliendo de la Iglesia Saint Gabriel  en la Wyoming Avenue, hacia el sur hasta la Birch Street, oeste hasta la Laurel Street, norte hasta la Walnut Steet, este hasta la Wyoming Street, y sur hasta la Iglesia Saint Gabriel
 

2.30 Homenaje
   - Maestro de Ceremonias: Eliana Simon.
   - Bienvenida. Padre Víctor León.
   - Sobre el Señor de los Milagros. Alvaro Galliani.
   - Marinera Norteña. Adultos
   - Lectura de Poema al Señor de los Milagros. Maria Tirado
   - Marinera Nortena. Niños
   - Banquete de Comida Típica Peruana, Dominicana, etc.
Crónica
Despues de unos días de nevada muy fuera de estación que puso en duda la realización de la procesion, alguien dijo por ahi que el Señor de los Milagros quizo que se le sacara en procesión de todas maneras, pues tras 3 dias de nieve y lluvia continuos, el día de la procesión no solo paro la nevada, sino que ademas cedieron un poco el viento y el frio y hasta salió el sol por momentos. Durante la misa estuvieron presentes el Padre Víctor León, el Padre Brian y el Padre Gregory Finn y acompañaron la misa los conocidicimos acólitos o monaguillos de todas la nacionalidades. Al final de la misa se escuchaba el himno al Senor de los Milagros y la anécdota fue que hubo que desarmar la parte superior del anda para poder sacarla fuera de la Iglesia. La procesión se realizó muy acompasadamente con unas 250 personas y muchos se ofrecieron a cargar el anda. Pese al frío los fieles hicieron honor a su título y acompañaron toda la procesion. Otra nota anecdótica, la música no se oía y pocos pudieron canta el himno. Ya de regreso en la Iglesia, la gente comenzó a ingresar al sótano y este quedó lleno con unas 400 personas. Los videos musicales cedieron entonces paso a la ofrenda oficial del homenaje, se bendijo el altar y a los que lo hicieron posible como padrinos (Simpia Hunt y Carlos Iglesias). Alvaro Galliani estuvo a cargo de la presentación de una reseña histórica de la veneración al Señor de los Milagros, que incluyó un video del Himno y un audio de las décimas de Nicomedes Santa Cruz. Luego vendría el baile de marinera con la participación de Carola Aliaga, Alvaro Galliani, Teobald Aguero y Maria Tirado. La cosa se puso mucho mejor cuando los niños entraron a bailar: Maria Pia Aliaga, Jorge Tirado, Roberto Aliaga, Yesenia Cuello, Ginelle Perez, Jacob Diaz, Leonardo Galliani y Valeria Gutierrez. La sorpresa fue el Padre Víctor que compartío el momento con todos. Finalmente Maria Tirado recitó un Poema al Señor de los Milagros. Aquí hubo otra nota anecdótica, se habia planeado que la hermoza voz de Roxy Ruiz acompañara la cena típica, y asi fué. Sin embargo muchos se perdieron el maravilloso espectáculo de su voz al esperar en las colas para la cena. Todos esperamos una mejor oportunidad para escuchar a la genial Roxy Ruiz. El resto del tiempo se empleó en la degustación de nuestra exquisita comida hispana, algunos bailaron y la mayoría disfruto departiendo con los miembros de la comunidad que rara vez se juntan en tan singular número. Nuestro primer homenaje al Señor de los Milagros fue así un pequeño gran éxito gracias a la colaboración de más de 50 personas de nuestra comunidad. Gracias a todos por ayudarnos y por compartir nuestra cultura y devoción peruanas con nosotros.
Fotos

 Hacer click aqui para ver todas las fotos (son cientos): http://senordelosmilagros.shutterfly.com

Documentos
Videos que se pasaron durante el ingreso al homenaje:

Novalima, video musical coba guarango
Ballumbrosio, percucionistas.
Festejo 
Gianmarco, Hoy en vivo con huayno
Juan Diego Flores, la flor de la canela con la Filarmónica
Damaris: Tusuykusun
Negroide en las calles de Chincha
Gianmarco varias canciones criollas
Juan Diego Flores, huayno navideño
Comercial Promperu Ayacucho
Comercial Promperu Cusco
Comercial Promperu Selva
Escenas selva
Escenas sierra
Escenas Condor Pasa

ć
Al Galliani,
15 ene. 2012 1:57
ĉ
Al Galliani,
15 ene. 2012 1:59
ĉ
Al Galliani,
15 ene. 2012 0:58
ĉ
Al Galliani,
15 ene. 2012 1:56